Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Montería reporta 173 casos del virus Zika, pero hay subregistro

Montería reporta 173 casos de zika, pero a las autoridades de salud les preocupa que pueda existir un subregistro de la enfermedad toda vez que las personas afectadas no acuden a los centros de salud, sino que se automedican.

En esa misma posición coinciden muchos de los pacientes, quienes han dicho que acuden a las urgencias de las empresas prestadoras de salud y que en el reporte hecho por los médicos no escriben que se trate de zika, sino de una enfermedad viral.

De acuerdo con lo señalado por Gustavo Adolfo Pérez, referente de enfermedades transmitidas por vectores de la Secretaría de Salud Municipal, hay unos sectores específicos donde la enfermedad ha proliferado y son La Granja, Pastrana Borrero, Santa Fe, La Gloria, Santa Lucía, La Coquera, Mocarí y Mogambo, pero también se han presentado pacientes en el norte de la ciudad, razón por la cual insiste en la necesidad de eliminar los reservorios donde se crían los mosquitos Aedes, transmisores de los virus Dengue, Zika y Chikunguña.

Pérez hizo un llamado a la comunidad para que esté atenta ante los síntomas de la enfermedad que se inicia con dolor de cabeza, fuerte dolor en las articulaciones, fiebre moderada y en algunos casos conjuntivitis, para que acudan al médico y guarden los mínimos cuidados para evitar complicaciones.

Insistió en que la mejor forma de evitar la enfermedad es eliminando los reservorios en los cuales puede proliferar el mosquito, que son justamente los depósitos de aguas limpias como tanques y albercas, al igual que floreros, botellas y llantas.

El funcionario de la Secretaría de Salud también alertó a los pacientes para que se abstengan de consumir licor porque ello puede complicar el estado de salud.

Finalmente se indicó que hasta el momento no se ha reportado ni un solo caso de muerte por zika en Montería y que se están haciendo los seguimientos necesarios para tener un mayor control sobre los casos y sus complicaciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese