Córdoba


Montería salió del ranking de la ciudad con menos desempleo en Colombia

NIDIA SERRANO M.

03 de marzo de 2016 12:00 AM

Montería ya no figura como la ciudad con menos índice de desempleo en Colombia, como ocurrió el año anterior, cuando ocupó seis veces consecutivas el primer lugar. En la última medición hecha por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, la capital cordobesa aparece con una tasa de desocupación de 9,1 por ciento, mientras que en Colombia la tasa está en 11,9 por ciento.


Aunque figura de cuarta, luego de Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla, durante los meses anteriores se había mantenido con tasas más bajas, lo que quiere decir que se incrementó el desempleo.


Las cifras fueron entregadas por el director del Dane, Mauricio Perfetti, quien señaló que en términos generales aumentó el desempleo en el país, toda vez que pasó de 10,8 por ciento en enero de 2015 al 11,9 por ciento en enero de 2016.


Explicó además que Bogotá fue la ciudad con más desempleados en Colombia, mientras que Bucaramanga fue la que menor índice de desocupación registró en el país con un 7,6 por ciento, mientras que ciudades como Bucaramanga, Montería, Manizales, Sincelejo, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena fueron las ciudades que presentaron tasa de desempleo de un dígito.


Las cifras permitieron establecer que las capitales con más desempleo, después de Bogotá, fueron Quibdó con 16,1 por ciento, Cúcuta con 15,3 por ciento e Ibagué con 14,9 por ciento. Hay que indicar que el año anterior Montería registró una tasa de desempleo entre el 7,7 y el 7,8 por ciento, lo cual la ubicó como la ciudad con menos desempleados en Colombia. Sin embargo, las nuevas cifras del Dane están evidenciando que el desempleo va en aumento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS