Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Montería tiene una de las 15 mejores estudiantes del país

-A A +A
 

Amanda Pacheco Torregroza siempre ha sido una de las estudiantes destacadas del colegio La Salle de Montería y esa condición la demostró una vez más en las pruebas Saber donde ocupó el tercer puesto a nivel nacional.

La niña de tercero grado de primaria comprobó una vez más por qué le va tan bien en las áreas de lenguaje y matemáticas, pues sus conocimientos en esas áreas la ubicaron como una de las 15 mejores estudiantes de Colombia, con base en las pruebas que presentaron niños y jóvenes de tercero, quinto, séptimo, noveno y once grado.

"Supérate con el Saber no solo es una competencia que convoca a todos los estudiantes de los colegios oficiales y privados del país, también es un mecanismo que nos permite monitorear que nuestros niños, sin importar el colegio o región a la que pertenezcan, estén aprendiendo los contenidos adecuados de acuerdo al grado que cursan. Igualmente, nos permite saber si las prácticas en el aula están siendo efectivas para lograr la excelencia académica, a través de las estrategias y herramientas que ofrece Supérate", resaltó la Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha.

Este año participaron en la contienda intelectual un millón 492 mil 338 estudiantes en todo el país, quienes realizaron varias pruebas eliminatorias desde el pasado mes de febrero con el fin de escoger a los diez mejores. En ese listado estuvo Pacheco, quien el sábado anterior viajó a Bogotá cargada de sueños y esperanzas.

Esta vez sus conocimientos tampoco fallaron. En Supérate con el Saber de tercero de primaria ocupó el tercer puesto, después de Juan José Pelayo Galvis de la institución educativa La Buena Semilla de Socorro, Santander, y Manuela Salas Marroquín de la institución educativa Roberto Velandia de Mosquera, Cundinamarca.

Los estudiantes que ocuparon el primer, segundo y tercer puesto en cada una de las categorías fueron reconocidos como los ganadores de la competencia en la Gran Final que tuvo representación de 22 departamentos del país, entre ellos Córdoba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese