Córdoba


Muere joven embarazada de mellizas, al parecer por negligencia médica

NIDIA SERRANO M.

18 de junio de 2015 12:00 AM

Se trata de Susan Álvarez Díaz, de 24 años de edad, quien inicialmente entró a la urgencia de la clínica Saludcoop tras sufrir un desmayo y con fuertes dolores abdominales. Luego fue remitida a la clínica Central, donde finalmente murió.

Según los padres de Susan, Julio Álvarez y Gisella Díaz, ella ingresó a la clínica Central a la una de la madrugada en situación estable y con el paso de las horas se agravó, sin que la viera un especialista.

Indican que vomitó 9 veces en el transcurso de la una a las 5:40 de la mañana cuando entró en crisis, pero el médico de turno estaba durmiendo y desestimó la gravedad de la paciente.

Sus padres anunciaron que instaurarán la demanda ante la Fiscalía y que llegarán hasta las últimas consecuencias. Ayer, el cuerpo aún permanecía en Medicina Legal donde le realizarán la autopsia para establecer las verdaderas causas de la muerte.

Por su parte, el director técnico científico de la clínica Central, Julio Alfredo Sierra Vergara, indicó que no hubo negligencia médica y que se trataba de una paciente que había llegado diagnosticada de Saludcoop con un dolor abdominal y una infección de vías urinarias, luego de ser valorada por la ginecóloga de turno.

“Hacía las 5:15 de la mañana la joven tuvo un cuadro de vómito achocolatado que hace presumir que sea sangre, 15 minutos después entró en paro cardiorespiratorio, se inician maniobras de reanimación y fue trasladada a cirugía, se decide hacer cesárea para tratar de salvas a las gemelas, es allí cuando nos damos cuenta que tiene el intestino delgado necrosado e isquémico”, explicó el médico Julio Sierra.

Explicó que la paciente sufrió una trombosis mesentérica y que eso es una patología de difícil diagnóstico y tratamiento cuando el órgano ya presenta isquemias.

Entretanto, el secretario de Salud de Córdoba, Edwin Preciado, indicó que un equipo integrado por ginecólogos de la Secretaría de Salud investigarán el caso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS