Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mujeres alistan huelga de piernas cruzadas para exigir arreglo de vías

Una inusual protesta están organizando las mujeres de la zona rural del municipio de San Pelayo para presionar el arreglo de las vías rurales. A partir de la próxima semana se declararán en huelga de piernas cruzadas, es decir no tendrán sexo hasta tanto sus maridos logren el cometido.

En corregimientos como La Madera, Bongamella, El Tapón y Buenos Aires, las líderes de la iniciativa insisten en que esa es la mejor forma de lograr que sus maridos, esposos o compañeros presionen a la administración municipal para que arreglen los tramos que la lluvia ha convertido en trochas intransitables.

Algunas advierten que la decisión no es fácil y que otras podrían 'meter trampa', pero la idea es que les presten la atención debida porque no hay forma de acceder a los sitios antes señalados.

En algunos casos como en el corregimiento de Buenos Aires, ubicado a 26 kilómetros de la cabecera municipal, las personas gastan hasta dos horas de tiempo porque la vía es un lodazal intransitable y pocos carros quieren entrar a hacer el servicio.

A lo anterior se suma el incremento del transporte, pues los conductores de los tradicionales vehículos de fuerza que viajan a la zona, insisten en que el vehículo sufre mayores daños con la vía en esas condiciones y por ello tienen que cobrar más caro de lo normal.

Aunque a algunos les parece graciosa la iniciativa, ellas advierten que la llevarán a cabo para que el gobierno local mire hacia esa zona del departamento de Córdoba donde el invierno ha causado estragos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese