Córdoba


Mujeres le apuestan al emprendimiento en Córdoba

EL UNIVERSAL

12 de junio de 2015 12:00 AM

Un promedio de 1.500 mujeres de Córdoba están en condiciones de convertirse en microempresarias y generar negocios productivos que les permitan solventar las necesidades básicas de sus hogares.

Ese grupo se graduó ayer en los cursos de artes y oficios desarrollados por la Casa de la Mujer, con los cuales se busca contribuir con el desarrollo microempresarial y económico de la región.

ÁREAS DE CAPACITACIÓN

Las mujeres se capacitaron en las áreas de confección, cocina, belleza, artesanías, manualidades e informática, según Sandra Gómez Urbina, secretaria de Mujer Género y Desarrollo Social.

Indicó la funcionaria que la capacitación para el trabajo y el desarrollo humano de la Casa de la Mujer es un proyecto educativo institucional con currículos flexibles sin sujeción al sistema de niveles y grados propios de la educación formal y hace parte del servicio educativo, respondiendo a los fines de la educación consagrados en el artículo 5 de la Ley 115 de 1994.

CAPACITACIÓN POR LOS VALORES

Sostuvo que igualmente promueve la teoría y la práctica de la equidad de género, mediante el desarrollo de proyectos que contribuyen a la consolidación de la democracia a partir de la construcción de relaciones entre mujeres y hombres desde la diferencia y la diversidad para fomentar en todos los espacios de la sociedad una educación para la vida, que promueva el aprecio por la diversidad, la tolerancia y el respeto a las diferencias de género.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS