Córdoba


Murió Elías Bechara, fundador de la Universidad de Córdoba y del Sinú

NIDIA SERRANO M.

10 de agosto de 2013 10:29 AM

En la madrugada de hoy murió el fundador de la Universidad de Córdoba y la Universidad del Sinú, Elías Bechara Zainum.

Este visionario cordobés, graduado en química en la Universidad de Cartagena, con especialización en bioquímica y laboratorio en Estados Unidos, descubrió en su trasegar como catedrático universitario que la única forma de mejorar la calidad de vida de los colombianos era la educación.

Trabajaba día y noche en el comedor de su casa analizando la posibilidad de crear institutos y universidades que le permitiera a los pobres acceder a la educación superior.

Fue un hombre polifacético. Incursionó en la política, en el comercio, en el sector de la salud pero su visión siempre estuvo encaminada a lograr el desarrollo regional.

Fue senador, concejal,  presidente del regional del Sena, presidente  de la Sociedad de mejoras públicas, presidente  de la Asociaciones de  educación superior de la costa Atlántica, dos veces presidente de las juntas del hospital  San Jerónimo, de la Asociación de Algodoneros de Córdoba, de Comfacor y del proyecto Urrá entre otros. Sin embargo, nada llenaba tanto su vida como la misión de educar.

A don Elías, como le llamaban en Córdoba, le endilgaron el calificativo de maestro de maestros, pues su función estuvo encaminada a eso, especialmente con los más pobres.

Bechara Zainum había estado recluido en los últimos días en la clínica Imat de Montería y en la madrugada de hoy murió, rodeado de su esposa Saray Castilla y de sus hijos.

Su cuerpo será velado en la sede de la Universidad del Sinú, proyecto que amó hasta que Dios le dio el último aliento de vida.

El sepelio está programado para las diez de la mañana de este domingo 11 de agosto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS