Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Murió Elías Bechara, fundador de la Universidad de Córdoba y del Sinú

-A A +A
 

En la madrugada de hoy murió el fundador de la Universidad de Córdoba y la Universidad del Sinú, Elías Bechara Zainum.

Este visionario cordobés, graduado en química en la Universidad de Cartagena, con especialización en bioquímica y laboratorio en Estados Unidos, descubrió en su trasegar como catedrático universitario que la única forma de mejorar la calidad de vida de los colombianos era la educación.

Trabajaba día y noche en el comedor de su casa analizando la posibilidad de crear institutos y universidades que le permitiera a los pobres acceder a la educación superior.

Fue un hombre polifacético. Incursionó en la política, en el comercio, en el sector de la salud pero su visión siempre estuvo encaminada a lograr el desarrollo regional.

Fue senador, concejal,  presidente del regional del Sena, presidente  de la Sociedad de mejoras públicas, presidente  de la Asociaciones de  educación superior de la costa Atlántica, dos veces presidente de las juntas del hospital  San Jerónimo, de la Asociación de Algodoneros de Córdoba, de Comfacor y del proyecto Urrá entre otros. Sin embargo, nada llenaba tanto su vida como la misión de educar.

A don Elías, como le llamaban en Córdoba, le endilgaron el calificativo de maestro de maestros, pues su función estuvo encaminada a eso, especialmente con los más pobres.

Bechara Zainum había estado recluido en los últimos días en la clínica Imat de Montería y en la madrugada de hoy murió, rodeado de su esposa Saray Castilla y de sus hijos.

Su cuerpo será velado en la sede de la Universidad del Sinú, proyecto que amó hasta que Dios le dio el último aliento de vida.

El sepelio está programado para las diez de la mañana de este domingo 11 de agosto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Corrección

Corrijan, ese señor no pudo haber estudiado Química en la Universidad de Cartagena porque ese programa tiene apenas 18 años, más bien estudió Química Farmacéutica que no es lo mismo, aprendan a diferenciar las cosas, la Química es totalmente diferente a la Ingeniería Química y a la Química Farmacéutica

Realidad

Amigo recuerda que estamos en colombia donde alguien estudia auxiliar de enfermeria y por su casa y a voz de todo el mundo es enfermera jefe, o estudia tecnico ocupasional y ya es ingeniero industrial..jajajaja

y su hijo arrojando por la

y su hijo arrojando por la borda el legado del tipo, Robando Bechara engendro de la corrupción