Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Murió exrector de Unicórdoba y exprocurador

Murió el exrector de la Universidad de Córdoba y exprocurador departamental, Juan Antonio Rodríguez Martínez, quien permaneció recluido en una clínica de Medellín durante la última semana.

El abogado, egresado de la Universidad Libre de Bogotá, fue uno de los funcionarios públicos más connotados de Córdoba, por su carácter férreo y por liderar procesos que permitieran la transformación de los entes del Estado en oficinas de servicio a la comunidad.

Rodríguez tenía 76 años de edad, de los cuales la mayoría los dedicó a trabajar para el sector público. En sus últimos tiempos era el veedor del partido Liberal que en esta sección del país orientan los dirigentes Juan Manuel López Cabrales y la senadora Arlet Casado de López.

En el año 1982 fue designado como rector de la Universidad de Córdoba y según varios funcionarios del alma máter, empezó a consolidar el proyecto educativo más ambicioso que ha tenido la institución, pues siempre fue un convencido de la necesidad que tenían las clases más vulnerables de estudiar para lograr la transformación de sus vidas.

Como procurador regional de Córdoba, en dos oportunidades, hizo múltiples investigaciones disciplinarias a los funcionarios públicos que no cumplían de manera cabal sus tareas, pues siempre señalaba a sus subalternos y compañeros de trabajo que la honestidad y la rectitud no podían estar supeditadas a ningún tipo de prebedas.

Los restos mortales del exfuncionario público fueron velados en la funeraria Los Olivos de Montería donde recibió el último adiós por parte de su esposa, Marta Arango, sus hijos Juan Antonio y Karina Rodríguez Arango, amigos, familiares y dirigentes políticos de Córdoba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Córdoba



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese