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Nadie responde por fallas estructurales de puente de Montería

Ningún organismo asume la responsabilidad del mantenimiento del viejo puente metálico de Montería y no se anuncian inversiones para mejorar las fallas estructurales que ponen en riesgo la vida de miles de peatones y conductores que lo atraviesan.

Esa fue la conclusión que hicieron los concejales luego de un debate en el que fueron invitados representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura, de la concesión Vías de las Américas y funcionarios de la administración local.

La propuesta hecha por la Corporación fue la construcción de un nuevo puente, peatonalizar el metálico y que se asigne un doliente para el mantenimiento de la infraestructura debido a la compleja situación del puente Gustavo Rojas Pinilla. Sin embargo, ninguno de los organismos presentes asumió la responsabilidad.

El concejal citante del debate, Leonel Márquez, afirmó que entre las entidades del Estado y las concesiones viales se 'tiran la pelota' de responsabilidades frente al complejo problema de debilidad del puente metálico.

La afirmación que más polémica suscitó fue la que hicieron los representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura, quienes señalaron que el puente no reviste peligro de colapso y que no hay fallas estructurales que lo pongan el riesgo.

De inmediato se escucharon las voces de protesta de los líderes de la margen izquierda, quienes mostraron fotografías del pésimo estado en que se encuentra la obra y advirtieron que eso es una forma de evadir el problema.

Ante esa afirmación también se pronunció la concejala Liliana Yúnez, quien dijo que muy a pesar que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Invías y Vías de las Américas, dicen que no existe riesgo de colapso, debe primar la  seguridad ciudadana y por ende adoptarse medidas de mayor restricción en el paso de vehículos por el puente metálico. En ese sentido estuvo de acuerdo el concejal Daniel Márquez, quien sugirió que lo mejor es habilitar el puente metálico solo para peatones, bicicletas y motos.

Por su parte, el personero de Montería, Jorge Mario Galofre, pidió el cierre temporal, mientras se adelantan estudios tecnicos y estructurales que permitan establecer el verdadero estado en el que se encuentra.

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