“Necesitamos conocer trasfondo de desaparición de Zapa”: Gobernador de Córdoba

29 de mayo de 2014 12:14 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, pidió a las autoridades celeridad en la investigación sobre la desaparición del director de la Oficina de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez.

“Necesitamos conocer el trasfondo del asunto. Sabemos que se están haciendo ingentes esfuerzos para establecer la verdad y agradecemos ese compromiso de los organismos de investigación del Estado, pero la angustia y la desesperación agobian profundamente a sus seres queridos y por supuesto a quienes somos sus amigos y compañeros de trabajo”, indicó el mandatario seccional quien una vez más lideró una jornada para pedir por el pronto regreso del funcionario.

Hizo un llamado a los captores del ingeniero civil de 37 años, desaparecido desde el pasado 27 de marzo, para que le permitan regresar al seno de su familia, que le permitan vivir al lado de sus seres queridos y cumplir con la misión de sacar adelante a sus cuatro pequeños hijos.

“Si alguien de la ciudadanía tiene alguna pista, si han escuchado algo, si pueden aportar de alguna forma para ayudar a encontrar a nuestro amigo Jairo Alberto Zapa Pérez, que acudan de inmediato a las autoridades competentes, no sólo porque existe una recompensa económica, sino como un gesto humanitario hacia una familia que está devastada por el dolor”, dijo Lyons Muskus.

Por su parte la familia del funcionario, que no ha dado crédito a la versión de que podría haber sido estrangulado como lo señaló la Fiscalía, insistió en la ayuda del Gobierno nacional para ayudar a resolver la situación, pues ya van de dos meses de la desaparición de Zapa sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Entretanto el fiscal segundo especializado continúa con las investigaciones con el fin de adelantar la audiencia de imputación de cargos a los seis detenidos por la extraña desaparición.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS