Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Negligencia de contratista tiene a Sahagún sin agua

El incumplimiento del contratista ha causado serios inconvenientes en la prestación del servicio de agua potable en el municipio de Sahagún, hecho que tiene molesta a la comunidad.

Así lo denunció el alcalde de Sahagún, Carlos Elías, quien se reunió con el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons; la directora del Plan Departamental de Agua, Gloria Cabrales; el funcionario de Findeter, José David Tapias; el gerente de Electricaribe, Eder Buelvas, con Benjamín Chacón, vocero de la firma contratista, y con funcionarios del Ministerio de Vivienda y señaló que los encargados del contrato no han terminado de optimizar la parte eléctrica para garantizar la continuidad del servicio.

Reiteró que la empresa Uniaguas para poder asegurar el suministro de agua las 24 horas, por lo menos en dos de los cuatro sectores en que se divide la ciudad, necesita de la instalación de redes internas en la alberca de almacenamiento y tratamiento para poner en funcionamiento la parte eléctrica del proyecto.

Por su parte, la directiva de Uniaguas manifestó que la empresa construyó un sistema nuevo de bombeo, pero que en la actualidad, por la demora en la entrega de las obras por parte de la empresa contratista, el sistema no está funcionando como debe ser.

El alcalde reiteró que la comunidad no aguanta un incumplimiento más de parte de los entes comprometidos en la ejecución de las obras.

A su turno, el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, fustigó el papel de la firma contratista y le pidió fijar una fecha perentoria para la entrega de las obras, ya que no es justo que un proyecto de 18 mil millones de pesos esté paralizado desde el pasado 25 de Julio por la negativa del contratista de instalar un cable que cuesta alrededor de 500 mil pesos y la impermeabilización de un pozo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese