Córdoba


Niño cordobés ganó premio nacional por leer cuentos

NIDIA SERRANO M.

10 de octubre de 2016 08:42 PM

En un departamento donde el índice de lectura es uno de los más bajos del país, un niño cordobés, de nueve años de edad, ganó un premio del Ministerio de Cultura, creado justamente para incentivar la lectura.

Se trata de Juan José Sibaja Moreno, residente en el municipio de Chinú, Córdoba, quien resultó ganador, junto con otros 49 niños de 30 departamentos del país, de la convocatoria de comentarios de libros ‘Leer es mi cuento en vacaciones’ del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional.

Guiomar Acevedo, Directora de Artes del Ministerio de Cultura, destacó el propósito de la convocatoria 'Leer es mi cuento en vacaciones', señalando que el objetivo del concurso es que los niños pudieran transmitir las emociones que les producían los libros, que llegan a sus manos, tanto en los espacios de las bibliotecas, como fuera de ellas.

Sostuvo además que se recibieron 988 comentarios de libros, 650 escritos y 338 videos, de participantes entre 5 y 17 años de 30 departamentos del país y que el jurado buscó aquellos comentarios en que el niño o joven identificara las ideas principales del libro y sus elementos para hacer una reflexión genuina y novedosa que expresara su opinión con argumentos sólidos, en los que fuera evidente que hubiera leído el libro en su totalidad.

En Colombia leen aproximadamente 1.9 libros por año y la meta del Ministerio es llevar esos índices a por lo menos 3.2 libros para el 2018. Para ello plantean la construcción de bibliotecas públicas en los lugares más pobres de Colombia y en zonas que han padecido la violencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS