Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No están entregando medicamentos para reos con tuberculosis y SIDA

A los reclusos de la cárcel nacional Las Mercedes de Montería que padecen enfermedades como tuberculosis y SIDA  no les están entregando los medicamentos para el control de las mismas, situación que prendió las alarmas de las autoridades de salud.

El hecho fue denunciado por el secretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja, quien indicó que hay una evidente deficiencia con respecto a la prestación del servicio por parte de la entidad encargada para tal fin, pues desde hace dos meses no están suministrando los medicamentos correspondientes, pese a que son enfermedades transmisibles.

“Nos parece grave esa situación y es más crítica aún por el grado de hacinamiento que existe en el penal el cual tiene capacidad para 700 presos y hay más de dos mil”, indico el titular de la cartera de salud, aduciendo que el director de inspección, vigilancia y control de la Secretaría de Salud Departamental, Francisco Burgos de la Espriella, ya tiene indicaciones precisas para tomar las medidas necesarias que indica la Ley ante esa situación.

Luego de una visita hecha por el funcionario, comprobó además que el área de sanidad carece también de una reserva de medicamentos básicos para suplir cualquier emergencia médica y por ello insistió en que se hace necesario buscar una solución urgente.

Por su parte, Burgos de la Espriella dijo que están haciendo los trámites con la empresa Proactiva con el fin de corregir una avería en el sistema de alcantarillado sanitario que tiene instalado la cárcel Las Mercedes porque se podría presentar una emergencia sanitaria mayor que afecte la salud e integridad física de los internos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese