Córdoba


No prosperan las denuncias por delitos contra la administración pública

NIDIA SERRANO M.

29 de agosto de 2015 12:00 AM

En Córdoba no prosperan las denuncias de los delitos contra la Administración Pública, pues de las 1.025 infracciones disciplinarias impuestas en los últimos 6 años, solo 15 han terminado en sanciones penales, así lo indicó el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso, quien aseguró que esa diferencia le indica que algo extraño está ocurriendo en esta sección del país. Agregó que Córdoba es uno de los diez departamentos del país donde menos sanciones penales se han impuesto. 

“Algo anormal está pasando en Córdoba, pero no me atrevo a afirmar que haya impunidad total”, sostuvo el funcionario en la reciente visita que hizo a Montería.

Explicó que entre los años 2008 y 2009 se profirió una sola sentencia por año, entre 2010  y 2013 seis sanciones, en el 2014 siete sanciones, lo cual equivale al 0.48% de las sanciones penales a nivel nacional.

Reiteró que aunque la cifra ha ido en aumento en los últimos años, las sanciones aún siguen siendo insuficiente dado el número de hallazgos disciplinarios encontrados por los organismos de control en esta sección del país.

El funcionario de Transparencia sostuvo además que de las 15 sanciones cinco fueron por cohecho, peculado y prevaricato, y el resto fueron interpuestas por amenazas a funcionarios públicos, justificando así los vínculos financieros con grupos al margen de la ley.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS