Nuevamente aplazan audiencia por crimen del director de Regalías

15 de abril de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por enésima vez fue aplazada la audiencia preparatoria del juicio oral que se sigue por la desaparición forzada y crimen del director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez.

Nuevamente la solicitud fue formulada por los abogados de la defensa, quienes insisten en que la Fiscalía ha entregado elementos nuevos como pruebas y que los mismos deben ser analizados en detalle, para garantizar el legítimo derecho a la defensa.

En esta oportunidad se refirieron a dos nuevos números celulares que figuran a nombre de la víctima y que ellos desconocían porque la empresa de telefonía celular les había señalado que para la fecha del crimen, no estaban activados.

El abogado Marlon Díaz, apoderado de Jesús Henao Sarmiento, sindicado como presunto autor intelectual del crimen, dijo que la Fiscalía aduce que encontró información importante en los teléfonos del ingeniero asesinado y que la defensa necesita verificar si efectivamente esos números telefónicos corresponden a él y si hay elementos que puedan beneficiar a sus defendidos.

Ante esa situación el fiscal 48 de derechos humanos, Carlos Pión Mayorca, indicó que no se justifica que la audiencia preparatoria se aplace un mes más para que los abogados busquen información ante las empresas de telefonía.

A su turno, el abogado de las víctimas, Juan Felipe Amaya Mejía, planteó que desde hace más de un año están tratando de hacer la audiencia preparatoria y esta ha tenido múltiples aplazamientos que afectan el derecho de los familiares de Zapa a conocer lo que realmente ocurrió en marzo de 2014, en una casa del norte de Montería.

Finalmente, la juez encargada del caso, Carmen Arrieta Burgos, indicó que a los defensores les asiste el mismo derecho que a la Fiscalía y que no tiene un mecanismo legal para impedir que la defensa complete su ejercicio en el descubrimiento probatorio y por ello fijó como nuevas fechas los días 22, 23 y 24 de mayo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS