Córdoba


Nueve heridos en disturbios en Cereté, Córdoba

EL UNIVERSAL

02 de abril de 2014 08:09 AM

Un total de nueve personas heridas fue el resultado de unos disturbios que se registraron en el municipio de Cereté, Córdoba, luego que varios miembros de la comunidad protestaran porque el dueño de un aserradero había herido a un joven que había entrado a su propiedad con el objetivo de cazar un conejo.

Los hechos violentos se iniciaron en la noche del martes y solo en la madrugada de hoy logró ser controlado por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

La asonada se registró en el barrio Leticia, ubicado en la periferia de la localidad, y en la misma resultó quemado el aserradero en el cual se produjeron los hechos.

La versión entregada por el comandante de Policía de Córdoba, coronel Carlos Vargas, señala que los violentos desórdenes dejaron cuatro heridos a bala, varios golpeados, policías apedreados, vehículos deteriorados y varios afectados con los gases lacrimógenos.

Los desórdenes se prolongaron por espacio de cuatro horas hasta cuando miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) controlaron la situación que amenazaba con salirse de las manos, lo que  obligó a las autoridades a desviar el tráfico entre Cereté y Montería por la Troncal.

Se indicó que los hechos se presentaron cuando Nehemías Roqueme, un joven de 19 años, entró al aserradero y fue impactado con un tiro de revólver por el propietario del mismo. Esa situación hizo que la comunidad le fuera a reclamar de manera airada pero como el agresor no salió, de inmediato le prendieron fuego a la vivienda.

En el hecho resultaron heridos a bala  Roqueme, Giovanni Meléndez de la Ossa, de 43 años, quien afirmó que pasaba justamente por el lugar y fue impactado por una bala, Osneider Urango Llorente, de 19 años, y Germán López Urango, de 56 años.

El balance establece además que nueve personas resultaron afectadas por los gases lacrimógenos y tuvieron que ser remitidas al hospital Sandiego de la localidad donde fueron atendidas y dadas de alta varias horas después.

El alcalde de Cereté, Francisco Padilla Petro, se reunió anoche con otras autoridades del municipio para analizar la situación. El mandatario rechazó los actos y dijo que serán objeto de investigación y que hoy se entregará un informe más detallado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS