Córdoba


Operador privado manejará plazas de mercado de Montería

NIDIA SERRANO M.

07 de abril de 2015 12:00 AM

El mercado del sur de Montería y el Supermercado del Oriente, que se construye cerca del terminal y al cual serán trasladados los vendedores del mercado central, será manejados por un operador privado.

La afirmación la hizo el secretario de Gobierno de Montería, José David Berardinelli, quien indicó que en un mes aproximadamente será adjudicado el contrato para la administración de las estaciones de abasto, de tal modo que se pueda garantizar la operación y efectividad de las mismas.

También se refirió a la necesidad de trasladar el mercado del sur del sitio donde funciona actualmente dadas las inundaciones que se registran en el lugar y ante las pocas posibilidades de buscar una solución viable, toda vez que si sube el nivel ello implicaría una inversión millonaria y además dejarían por debajo del nivel al sector residencial, lo cual empeoraría el problema.

Berarnidelli dijo que se está adelantando el proceso con la transparencia necesaria y que se adjudicará el contrato porque definitivamente la Alcaldía de Montería no está en capacidad de administrar las plazas de mercado, ni tienen personal idóneo para eso, razón por la cual buscarán una empresa con experiencia.

Una de las empresas que está interesada en el contrato es Asoplazas, de razón antioqueña, la cual tiene 30 años de experiencia en el manejo de plazas de mercado.

Sin embargo, ese anuncio causó malestar entre los ciudadanos, especialmente entre los dueños de negocios en el mercado, quienes insisten en que no es cierto que en Montería no haya personas capacitadas para hacer ese manejo y que no se le puede entregar el mercado a los paisas.

El titular de la cartera de Gobierno reiteró que la empresa que gane la licitación deberá administrar el Supermercado del Oriente, el mercadito del sur, la plaza que se construirá en la margen izquierda y la reubicación de los comerciantes y vendedores del mercado campesino.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS