Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Ordenan arrestar a delegado de Electricaribe en Córdoba

-A A +A
 

El Juzgado Tercero Penal Municipal para Adolescentes de Montería ordenó el arresto del delegado de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas, aduciendo que este había desacatado un fallo de tutela, en el marco de un proceso en el que a un ciudadano pretendían cobrarle energía dejada de facturar.

El proceso judicial fue liderado por Oswaldo Pacheco, un ciudadano a quien la empresa de energía le estaba cobrando una suma exagerada de dinero, aduciendo que habían encontrado una irregularidad y que por ello era necesario que repusiera el dinero de la energía dejada de facturar.

El ciudadano, quien sintió vulnerados sus derechos, inició una batalla judicial para evitar el pago de la suma cobrada y efectivamente el Juzgado ordenó que se anulara el proceso en su contra, aduciendo que se debía garantizar el debido proceso y el derecho a la defensa.  Sin embargo, los cobros siguieron llegándole y por ello instauró un incidente de desataco que finalmente terminó generando la orden de arresto.

Ante el hecho, la empresa Electricaribe emitió un comunicado en el cual señala que desde el pasado 6 de noviembre acataron la orden del juez tercero penal municipal y anularon el proceso adelantado al usuario y que la misma fue notificada formalmente al organismo judicial.

Finalmente, se logró establecer que el fallo no está en firme y que continuará su trámite de ley con el fin de dirimir la situación, que además ha generado múltiples expectativas en Córdoba porque hay un alto número de usuarios a los que les cobran, aduciendo fraudes. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que raroooo

Ahora es cuando se dan cuenta que el agua MOJA. Electricaribe piensa reponer la cantidad de plata que le entrego el gobierno para evitar los cortes lo que es una cantidad de millones. Se han ideado ahora cobrar cuentas por trabajos que segun inventaron ellos desde hace 15 años que segun no factuaron. Todo lo sufre el usuario. Estos cobros los debe investigar la Superintendencia de Servicios Publicos y que metan a la carcel a los Abogados que tienen porque estan violando la ley en todos los sentidos sin dejar defender al usuario de sus cobros inoportunos porque en respuesta van y le suspenden el servicio. Que los metan presos y que averiguen en Cartagena, ya van muchos casos que han sucedido con esto.