Córdoba


Padre de exgobernador Lyons habría comprado 15 bienes por 8 mil millones

NIDIA SERRANO M.

27 de abril de 2018 04:33 PM

Alejandro Lyons de la Espriella, padre del exgobernador Alejandro Lyons, habría comprado 15 bienes, avaluados en la suma de 8 mil millones de pesos, con dineros producto de la corrupción en el departamento de Córdoba.

La afirmación fue hecha por la Fiscalía, en el marco de la audiencia de imputación de cargos que se adelanta en la sala de audiencias del Palacio de Justicia. El ente acusador pidió cárcel para él, luego de endilgarle los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía advierte que los bienes los compró a nombre de terceros y en algunos casos a nombre de él, pues hay declaraciones de personas a las que les pidió prestar el nombre para escriturarle propiedades y de esa manera despistar a las autoridades.

Insiste además en que Lyons de la Espriella debe ir a centro carcelario, pues de otra manera podría obstruir la investigación que se viene adelantando en esta sección del país, luego de descubrirse la existencia de varios carteles, a través de los cuales se habrían saqueado los recursos de regalías y de los enfermos de hemofilia.

En las próximas horas se resolverá la solicitud de medida de aseguramiento, pero por lo pronto, el padre de uno de los más cuestionados mandatarios de Córdoba no aceptó los cargos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS