Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Paralizados siete municipios de Córdoba durante paro armado del Clan Úsuga

Cinco municipios de Córdoba están paralizados tras la advertencia que hicieron, a través de panfletos, los miembros del Clan Úsuga sobre un paro armado en el día de hoy y mañana viernes.

Las localidades afectadas son Puerto Libertador, San José de Uré, Buenavista, Ayapel,  Valencia, Tierralta y parte de Lorica donde no hubo clases, se suspendió el servicio de transporte y no abrieron ningún establecimiento comercial, pese a que las autoridades policiales los conminaron a no hacer caso al contenido de la advertencia de paro.

En Puerto Libertador, por ejemplo, los comerciantes salieron a trabajar, pero demoraron solo una hora en sus locales porque varios hombres, abordo de motocicletas, les advirtieron que debían cerrar.

En Buenavista no hubo clases en ningún colegio y el comercio también cerró sus puertas. Solo quedaron funcionando las sedes bancarias porque ellos dependen de directrices nacionales.

En Ur{e hay soledad total. No hubo clases, no hay ni una sola tienda abierta y como si fuera poco tampoco despacharon los buses de servicio intermunicipal, ni veredal.

En Valencia la situación es similar. Todo está cerrado desde las primeras horas de la mañana por temor a sufrir las represalias por parte de los actores armados a los que se atrevan a 'desobedecer' la orden de permanecer en sus casas y con todos los negocios cerrados.

En Ayapel también abrieron los negocios durante las primeras horas del día, pero luego fueron alertados sobre la necesidad de cerrarlos y el pueblo también quedó prácticamente semiparalizado.

En zona rural de Lorica la situación no es diferente. Los colegios suspendieron clases y el temor se apoderó de los pobladores.

Acompañamiento policial

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Jesús Díaz Seczon, visitó diferentes corregimientos invitando a la ciudadanía a la calma y a la tranquilidad y a no dejarse intimidar por la farsa del ‘paro armado’ de grupos ilegales. "La Policía de Colombia está para garantizar la seguridad plena y sana convivencia de los ciudadanos", indicó.

Reportó que en los corregimientos de Santa Lucía, Santa Clara, Sabana Nueva, Rabolargo, las Pavas, el Sabanal, Carrizal, Berástegui, Las Palomas y Tres Palmas hay presencia policial para acompañar a la ciudadanía, mientras que la Policía de Carreteras está escoltando a los vehículos que transitan por las vías de Córdoba.

Pese al operativo de seguridad que ha desplegado la fuerza pública, el temor de apoderó de la población y en Montería se sienten los estragos de la amenaza, toda vez que hay poca gente circulando en las calles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese