Córdoba


Paro indefinido en el Hospital San Jerónimo de Montería

EL UNIVERSAL

05 de septiembre de 2014 12:34 AM

Ayer, en el Hospital San Jerónimo de Montería, se realizó una asamblea donde se acordó que habrá paro indefinido para buscar una salida viable a los múltiples problemas que agobian a la institución.

Esta medida busca llamar la atención del Gobierno nacional, concretamente del Ministerio de Salud y el Ministerio del Trabajo, para que intervengan en la solución.

De acuerdo con lo señalado por el presidente de la Asociación Médica de Córdoba, Gustavo Ordosgoitia, no pueden seguir prestando sus servicios cuando no hay nada para garantizar la salud de los pacientes.

Entretanto, los trabajadores señalaron que realizarán una movilización el lunes desde el centro asistencial hasta  la Gobernación.

Señalan, por ejemplo, que el hospital tiene problemas más grandes que los económicos como la imposibilidad tecnológica, debido a que los equipos se encuentran dañados, y ello no permite garantizar una buena prestación de servicio.

Además, solicitan que se frene la ola de despidos masivos que se origina al interior del hospital cada vez que hay cambio en la dirección. Advierten que es necesario garantizar la estabilidad de los trabajadores en las distintas áreas y frenar el negocio con las bolsas de empleo.

“La clase política ha sido la responsable de la salida de trabajadores por bolsa de empleo y se necesita la formalización laboral”, indicaron los voceros médicos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS