Córdoba


Parte del departamento de Córdoba, incomunicado con el interior del país

NIDIA SERRANO M.

12 de agosto de 2014 12:57 AM

Parte del departamento de Córdoba quedó incomunicado con el resto del país, luego que colapsara un tramo de la Troncal de Occidente.

Los torrenciales aguaceros que han caído en esa sección del país en las últimas horas fueron la razón para que colapsara la tubería y se perdiera parte de la banca.

La situación obligó a las autoridades a suspender el tránsito por la vía de tal forma que los vehículos que se movilizaban desde otras regiones de la Costa, con destino al interior del país, tuvieron que devolverse y tomar vías alternas.

Se indicó que el paso de los carros, especialmente los pesados y los buses de transporte público, podrían ocasionar un mayor deterioro de la vía y por ello adelantaron labores de desvío y pidieron a los conductores que tomaran la de Tolú para salir por Lorica hacia el interior del país.

El Comandante de la Policía de Carreteras de Córdoba explicó que el cierre de la carretera se prolongará hasta las seis de la tarde de hoy martes y que por ello es mejor que los vehículos se desvíen para evitar trancones.

Ayer por la tarde se permitió el paso de vehículos livianos a la altura del kilómetro 69 en la vía Planeta Rica - Sincelejo, a la altura de Sahagún.

En el lugar se generó caos vehicular y la administración municipal tuvo que disponer de un plan de contingencia especial con el fin de controlar el flujo y de esa manera evitar el caos.

La Policía de Carreteras lideró el operativo, mientras los encargados del mantenimiento de las vías adelantaban los trabajos para habilitar por lo menos el paso de los vehículos pequeños.

Este es uno de los pasos más importantes para la comunicación vial entre los departamento de la Costa y Montería y es paso obligado para ir hasta el interior del país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS