Córdoba


Personería en Montería ha presentado 47 tutelas para defender a pacientes

NIDIA SERRANO M.

18 de marzo de 2015 12:00 AM

En lo que va corrido del año la Personería de Montería ha presentado 47 acciones de tutela para garantizar los derechos de los usuarios de la salud.

Así lo indicó el titular de dicha dependencia, Alfredo Cabrales, quien indicó que ha sido necesario llegar a las instancias judiciales para que las empresas prestadoras de los servicios de salud aporten un servicio integral a los pacientes.

Dijo que en promedio se presenta una tutela diaria por la mala prestación de los servicios y que es necesario que todas las autoridades tomen cartas en el asunto para preservar la vida de los usuarios.

El mayor número de tutelas han sido interpuestas por mala prestación del servicio a los pacientes de Saludcoop. El caso más reciente fue el de Emilio José Dáger Pérez, pensionado de 73 años, quien ingresó a la clínica de urgencias, el sábado anterior a las nueve de la mañana, con una arritmia cardíaca.

De acuerdo con lo señalado por los familiares del paciente, nunca fue atendido por un cardiólogo, toda vez que no tiene el servicio de ese profesional porque les adeudan 10 meses de salario y no quieren prestar el servicio.

Ante esa situación, los familiares buscaron la intervención de la Personería, entidad que hizo los contactos correspondientes para que la EPS le tramitara la consulta con la clínica Imat.

Sin embargo, hay cuatro pacientes más en urgencias con arritmias cardíacas que aún no han sido atendidos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS