Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Personería investigará muerte de menor cuando se fue la luz

La muerte de la menor Anaid Montalvo Álvarez, de siete años, quien estaba conectada a un respirador cuando se fue la luz en el barrio Cantaclaro, será investigada por la Personería de Montería con el fin de establecer las responsabilidades en el hecho.

La comunidad cordobesa ha repudiado el hecho y ha responsabilizado a la empresa Electricaribe por la muerte de la niña, cuya vida dependía del respirador artificial debido a que padecía problemas pulmonares. Sin embargo, no se descarta la responsabilidad de la IPS que suministró el aparato, sin una fuente de energía alterna, precisamente para evitar riesgos en caso de un apagón, tal y como ocurrió en ese populoso sector de Montería.

De acuerdo con lo señalado por Gladis Álavrez, abuela de la menor, su nieta tenía bronconeumonía y necesitaba ventilación mecánica en forma permanente, "Cuando se fue la luz ella no podía respirar y empezó a convulsionar. Yo de inmediato la llevé al centro de urgencia más cercano, pero la niña llegó sin vida", indicó, aduciendo que la niña había estado hospitalizada más de un mes en el hospital San Jerónimo de Montería y que le dieron de alta.

Se estableció además que Adais había permanecido por espacio de varios meses en un hogar sustituto asignado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar porque registraba bajo peso y signos de desnutrición. Sin embargo, hacía tres meses que la habían devuelto al seno de su hogar porque anímicamente se encontraba muy mal por estar lejos del seno de su familia.

El personero de Montería, Jorge Galofre, dijo que no había recibido una denuncia formal por el hecho, pero que el organismo investigará para establecer responsabilidades porque hechos como esos no se pueden repetir en la ciudad.

Por su parte, la empresa Electricaribe dijo que está haciendo las investigaciones pertinentes y lamentó el hecho ocurrido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese