Córdoba


Piden explicaciones a la ANI por exagerado incremento de peaje en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

19 de enero de 2015 12:00 AM

Los cordobeses están dispuestos a luchar hasta el final para derogar el exagerado incremento que hizo Autopistas de la Sabana en los peajes ubicados en la vía que de Cereté conduce a Montería, el cual pasó de 3.100 a 3.800 pesos, es decir, un incremento superior al 22 por ciento.

Aunque el alza fue debidamente autorizada por el Gobierno nacional, el monto, a juicio de los usuarios, fue exagerado y desfasado con relación al incremento autorizado en los peajes nacionales que no superó el cuatro por ciento.

Ante esa situación, el presidente del partido Conservador, David Barguil, le envió una carta al director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, en la que le solicita información acerca del alza. “Le solicitamos a la ANI que nos dé las razones técnicas financieras que fundamentaron la autorización del alza de 700 pesos en los peajes, debido a que existen estudios técnicos que sustentan y demuestran que la carga económica de estos incrementos recaerá sobre la ciudadanía”, asegura Barguil.

El incremento del costo de vida publicado por el DANE en 2014 fue de 3,7% y el incremento en el salario mínimo establecido por el Gobierno fue de 4,6%. No obstante, el incremento de dichos peajes corresponde a un 22%, lo que genera un impacto mayor sobre el bolsillo de los cordobeses, indicó el congresista.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS