Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden a Fiscalía encontrar a autores del crimen de Jairo Zapa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que acelere las investigaciones y determine quiénes fueron los autores intelectuales de la muerte del director de Regalías de Córdoba, ingeniero Jairo Alberto Zapa, quien el próximo 27 de marzo cumple el primer año de haber sido desaparecido y posteriormente asesinado.

El funcionario dijo que si bien es cierto que se han adelantado las investigaciones correspondientes y hay seis personas capturadas, entre ellos Joicer Hernández, confeso asesino del entonces funcionario, también es necesario que se llegue a la verdad del hecho y que se conozca cuáles fueron las causas que motivaron a asesinar a Zapa Pérez.

“Por supuesto la fuerza pública, en este caso la Policía, contribuye con las acciones de Policía Judicial para hacer justicia”, indicó.

Un llamado similar hizo el abogado Jaime Granados, apoderado de la familia de Zapa, pidiendo que el  Tribunal Superior de Montería resuelva de forma rápida una solicitud para que se muestren avances en el proceso por la desaparición forzada y posterior asesinato de Zapa Pérez, aduciendo que han transcurrido más de tres meses sin que se hayan pronunciado sobre dicho recurso.

Se refirió el abogado a una apelación que fue interpuesta el pasado 3 de diciembre por parte de uno de los implicados en el crimen, luego de la acusación que le hiciera el fiscal 48 de derechos humanos de Bogotá, Carlos Pión Mayorga, quien retomó el caso, por orden directa del Fiscal General de la Nación, luego de ser relevado del mismo el fiscal de Montería, Víctor Esquivia.

Señala Granados que el Tribunal no se ha pronunciado con relación al recursos y que ello tiene paralizado el proceso.

“Solicito se imprima mayor celeridad al trámite en curso para que de esta forma el proceso avance y las víctimas y la sociedad cordobesa puedan materializar su derecho a la verdad y la justicia ante tan grave violación a los derechos humanos”, puntualizó.

Como se recordará, por la desaparición y crimen de Zapa Pérez están detenidos Joicer Rafael Hernández Muñoz, Jesús Albeiro Torres Redondo, Zuán Naudith López Acevedo, Carlos Alberto Pérez Escobar, Maximiliano García Bazanta y Jesús Albeiro Henao, quienes estuvieron con Zapa en una reunión entre funcionarios de la Gobernación de Córdoba y contratistas, en una casa ubicada en el barrio La Castellana, al norte de Montería.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese