Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden medida de aseguramiento para detenidos por 'cartel de la hemofilia'

La Fiscalía dio a conocer en las últimas horas que pedirá medida de aseguramiento para los funcionarios de la Secretraría de Salud de Córdoba, detenidos por sus presuntos vínculos con el denominado 'cartel de la hemofilia'.

El exsecretario de Salud Alfredo Aruachán Narváez, el epidemiólogo Alexis Gaines y la médica auditora Marcela Suárez Luna podrían ir a la cárcel. A los tres les fueron imputados los cargos de peculado por apropiación, concierto para delinquir y prevaricato por acción, pero ninguno los aceptó, asegurando que son inocentes de lo que se les acusa y que lo demostrarán durante el proceso judicial.

El ente acusador reveló en la audiencia que tanto Aruachán como Gaines, en su condición de secretarios de Salud, autorizaron millonarios pagos, cercanos a los 45 mil millones, por servicios médicos a pacientes inexistentes a las IPS Unidos por su Bienestar y San José de la Sabana, las cuales no estaban habilitadas para prestar el servicio a pacientes con hemofilia.

Señaló que Aruachán firmó 15 resoluciones de pago, y Gaines, quien estuvo encargado de dicho despacho, habría autorizado otras siete por un valor cercano a los nueve mil millones de pesos.

Con relación a la actuación de la médica Marcela Suárez, la Fiscalía dijo que no cumplió cabalmente con sus funciones, las cuales consistían básicamente en verificar el cumplimiento de los servicios cobrados por las dos IPS y que sin su visto bueno no se hubieran podido pagar las millonarias sumas.

La audiencia se realizó a las 2 de la tarde de este jueves en el Palacio de Justicia de Montería. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese