Córdoba


Plan pistola contra la Policía de Córdoba deja un uniformado muerto

NIDIA SERRANO M.

11 de septiembre de 2014 12:02 AM

Un policía muerto y cuatro más heridos es el resultado de la guerra frontal que declararon los miembros de las bandas criminales que operan en el departamento de Córdoba a la Policía tras los duros golpes asestados en la última semana al ‘Clan Úsuga’.

De acuerdo con lo señalado por el director nacional de la Policía, general Rodolfo Palomino, durante su visita ayer a la capital cordobesa, la organización criminal ‘Clan Úsuga’, antes conocidos como ‘los Urabeños’, decretó un plan pistola para atentar contra los uniformados y, como resultado de ello, en el municipio de Lorica fue asesinado el patrullero Wilson Rodríguez Lombana y otros uniformados han sido víctimas de atentados en Cereté, Chimá y San José de Uré.

Se indicó que el policía Rodríguez recibió varios disparos luego que un sicario tocara a la puerta de su casa y este se asomara a la ventana. El uniformado veía televisión junto a sus hijos.
Luego el sicario huyó en una moto que lo esperaba afuera.

El policía era de origen  bogotano, tenía 31 años y llevaba cinco en la institución donde se había destacdo por su buen comportamiento y por los resultados  logrados en el ejercicio de sus funciones, según confirmó el mismo Director nacional.

Entretanto, en el municipio de Chimá fue atacado el policía José Rodríguez Sánchez, justo cuando se encontraba al frente del comando de la Policía, mientras que en otro punto de Lorica fue herido Carlos Mercado Gómez, quien se desplazaba como parrillero de una motocicleta hacia el comando de la localidad a recibir turno.

En Montelíbano, municipio del sur de Córdoba, ocurrió una acción similar. Allí resultaron heridos tres agentes de la Policía cuando intentaron neutralizar a un presunto miembro del grupo al margen de la ley, conocido con el alias de ‘Pirulo’. En ese operativo fue dado de baja Emerson Daniel Contreras Gómez, señalado por las autoridades de ser sicario de la organización criminal.

El Comandante nacional de la Policía ofreció una recompensa de 80 millones de pesos para las personas que entreguen información relacionada con el crimen del policía. “Es un asesinato vil y cobarde de quienes están siendo combatidos con todo rigor porque le hemos llegado a la madriguera y les hemos quitado armas y hemos detenido a algunos de sus cabecillas”, indicó el general Palomino, señalando que no van a bajar la guardia y que le seguirán cumpliendo a Colombia.

Por su parte, el comandante de Policia de Córodoba, coronel Carlos Vargas, dijo que la arremetida contra los hombres de la institución se intensificó con la captura de César Daniel Anaya Martínez, alias ‘Tierra’, quien forma parte de la estructura del ‘Clan Úsuga’, quien es tercero al mando y conformó la banda criminal luego de desmovilizarse con las autodefensas en el bloque que lideraba el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS