Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Planchoneros llegan a acuerdos con constructores del nuevo puente de Valencia

Los planchoneros que llevan años transportando a los pasajeros y vehículo de una margen a otra del río Sinú para que puedan llegar al municipio de Valencia, sur de Córdoba, concertaron con los representantes del Consorcio San Jerónimo la reubicación de los accesos para que puedan trabajar mientras se adelanta la construcción del puente sobre el río Sinú.

Esta obra que lleva cuatro contratos fallidos y que tiene demandas por malversación de fondos, arrancó en firme y para tal efecto llevaron hasta el punto de construcción una planta para fabricar concreto y un teleférico para el vaciado del mismo, maquinaria dispuesta por el Consorcio San Jerónimo para la culminación del puente de Valencia, tras solicitud de la administración departamental, en aras de agilizar el proceso de ejecución de esta obra.

El Secretario de Infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo Martínez, precisó que con la llegada de esta maquinaria avanzará rápidamente la obra, pero fue necesario hacer una concertación con los propietarios de los planchones ubicados sobre el rio Sinú, a la altura del municipio de Valencia, para plantear soluciones, con el fin de que estos continúen trabajando durante la construcción del viaducto.

“Los planchoneros estuvieron de acuerdo con la reubicación de los accesos para la entrada de los vehículos a estas embarcaciones, luego de que el Consorcio San Jerónimo se comprometiera a habitar los nuevos puntos de acceso”, dijo Angulo Martínez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese