Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Polémica por presunta reunión entre hermano del Presidente y jefe guerrillero

-A A +A
 

Mientras el portal Las 2Orillas asegura que en el Club Campestre de Montería se reunieron Enrique Santos Calderón, hermano del presidente Juan Manuel Santos, con Marcos Calarcá, designado por el secretariado de las Farc como jefe de la comisión política tripartida que verificará el cese al fuego y dejación de armas, el presidente del club, Pablo Suárez, negó la información.

La polémica se 'calentó' aún más con los trinos del senador del Centro Democrático en Córdoba, Daniel Cabrales, quien cuestionó a los miembros de la junta directiva por permitir el ingreso de "delincuentes" al mismo lugar donde entran sus hijos.

La nota periodística señalaba que Luis Alberto Albán, nombre de pila de Calarcá, le habría señalado al hermano del Presidente que no se trasladarían a las zonas de concentración, sin tener resuelta la situación jurídica para evitar que vayan a la cárcel.

Ese hecho se habría dado justo antes de la visita que hicieron varios delegados del Gobierno, ONU y Cruz Roja Internacional a la zona de Gallo, vereda de Tierralta, sur de Córdoba, donde se congregarán 400 guerrilleros de las Farc.

Directivo del club lo niega

Ante la incertidumbre que generó en la sociedad monteriana la posible visita de un jefe guerrillero al club, el presidente del lugar, Pablo Suárez, dijo que no existen pruebas del encuentro toda vez que ni en los libros de visitas, ni en las grabaciones de las cámaras del club de los últimos diez días aparecen los dos personajes que señala la publicación.

Cuestionó la senador Cabrales indicando que como socio del lugar pudo dirigirse directamente a ellos, sin necesidad de trinar sobre un hecho que no estaba debidamente comprobado.

Los comandantes de Policía de Córdoba y Metropolitanha, coroneles Engelbert Grijalba y Jesús Díaz, indicaron que no recibieron reporte formal de la visita de los dos personajes territorio cordobés, aunque aclararon que la seguridad de ambos es manejada directamente desde Bogotá.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Politicos

Que tal el político Cabrales, los delincuentes no entran al club donde entran sus hijos, ja, ja, ja, si los políticos de Córdoba son eso: delincuentes. CÍNICO.

los tentaculos de la mesa en la habana

hay tienen mesas paralelas negociando las tierras de los campesinos y los goles que le meterán a Colombia.
hay mi Colombia, necesitaremos muchos años para cicatrizar la brecha que dejaran estos perros.

ENCUENTRO DE CAMARADAS

SOLO FUE UN ENCUENTRO DE CAMARADAS.
PARECE QUE NO SOLO LOS GATOS ESCONDEN SUS SOBRANTES...
COMO AHORA TODO ES POR "LA PAZ", QUE ASÍ SEA.
AMÉN.