Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Policía investigará si hubo excesos en desalojos de parcelas en Montería

La Policía abrirá una investigación formal con el fin de establecer si los uniformados cometieron excesos en el desalojo hecho la semana anterior en la parcela Nuevo Mundo, ubicada en el corregimiento de Nueva Lucía, zona rural de Montería.

La decisión se tomó luego de la denuncia hecha por algunos medios de comunicación, entre ellos Nortevisión, los cuales mostraron imágenes de la actitud asumida por un grupo de 50 policías que participaron en el cumplimiento de la orden dada el Juzgado Segundo Civil Especializado de Restitución de Tierras.

En un comunicado de la Policía Metropolitana explicaron que la presencia de los uniformados se hizo con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes a una diligencia de desalojo del predio, la cual fue acompañada por el juez que ordenó la diligencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y la Defensoría de Familia, instituciones garantes por el respeto a los derechos humanos, a las libertades individuales, y a la protección al menor.

Señalan además que en el lugar se encontraban alrededor de 40 personas, algunas de ellas, contradictoras a dicha diligencia y que una hora después de que se mediara entre las partes para no utilizar la fuerza, algunos se opusieron a la diligencia, por tal razón, a solicitud del Juez, la Policía Nacional determinó hacer uso proporcionado de la fuerza, actuando con absoluto respeto de los Derechos Humanos, garantizando un procedimiento legal de desalojo y desocupación del predio.

Reiteraron que el comando de la institución trabaja en función del respeto por los derechos humanos y la garantía de la convivencia y seguridad de los ciudadanos y que por tal motivo su proceder siempre fue garantizar la ejecución legal de una orden de desalojo, respetando la vida e integridad personal.

Ante las quejas de abusos por parte de la Policía invitaron a las personas que se sintieron afectadas con el proceder de los miembros de la institución a que se acerquen anterponer sus respectivas quejas y reclamos ante la oficina de Atención al Ciudadano, la cual se encuentra ubicada en la calle 29 No 5-61 en el centro de Montería. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese