Córdoba


Policía no cree en secuestro de concejal de Los Córdobas

NIDIA SERRANO M.

25 de febrero de 2015 12:01 AM

El pronunciamiento fue hecho luego de que José Bayona indicara que había sido víctima de un secuestro para que no se opusiera a la aprobación de proyectos presentados por la Alcaldesa del municipio de Los Córdobas.

El Comandante de la Policía de Córdoba explicó que una vez conocido el hecho relatado por el concejal de la Asociación Indígena de Colombia, Aico, el Gaula se puso al frente de la situación para investigar lo que realmente pudo haber ocurrido el jueves anterior cuando Bayona fue interceptado por dos hombres que luego lo llevaron al municipio de Arboletes y lo mantuvieron retenido por espacio de varias horas.

“Este es un año electoral y es posible que este tipo de situaciones se denuncien con un propósito desestabilizador. No podemos permitir que se vuelva algo repetitivo y por eso estamos analizando esto en su contexto”, explicó.

El oficial insistió en que si se hace la denuncia y se establece que no hay veracidad, se incurre en el delito de falsedad y por eso es necesario tener en cuenta que el proceso se adelanta con hechos comprobables.

De igual forma, dijo que iniciaron la investigación correspondiente porque tampoco pretenden subvalorar situaciones que se pueden presentar en Córdoba. “Vamos a implementar unos controles especiales en lo que tiene que ver con las elecciones pero no quiero que se asocien vacíos en materia de seguridad con temas electorales”, insistió el coronel Carlos Vargas.

Reiteró que llegarán hasta las últimas consecuencias con este caso para que no se genere incertidumbre y zozobra en Córdoba por presuntas acciones de hombres armados. “No le veo lógica a la versión del concejal, pero estamos investigando”, puntualizó.

Por su parte, el abogado Juan Carlos Yances, señalado por Bayona de haberse reunido con cuatro concejales dos días antes del secuestro, indicó que no cree en la versión del concejal porque su voto no era necesario para completar el quórum que se requería para la aprobación de los proyectos presentados por la Alcaldía, porque la votación fue 6-3 toda vez que dos concejales sancionados, Adalberto de Horta y Diela Novoa, recuperaron voz y voto y pudieron aprobar la iniciativa.

Yances, quien lideró el proceso entre 2012 y 2013 para obtener la vacancia de la Alcaldía de Los Córdobas, y hoy funde como candidato a la Alcaldía de la localidad, insiste en que la versión del concejal tiene origen político.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS