Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Policía retuvo y agredió a periodista que cubría paro armado en Córdoba

-A A +A
 

Dos miembros de la Policía Nacional en el municipio de Buenavista, Córdoba, retuvieron y agredieron al periodista Germán Madera Simanca, quien hacía el cubrimiento del paro armado, promovido por el Clan Úsuga y que generó la parálisis en medio departamento.

El reportero, quien se desempeña como corresponsal del diario popular Al Día y director del noticiero radial Ideal Noticias, indicó que fue abordado en pleno centro de la localidad por dos uniformados, que se movilizaban en una motocicleta, y le dijeron que en el municipio de Buenavista estaba prohibido hacer fotografías.

Este se identificó y les explicó que estaba tomando las fotos de la parálisis del comercio en el municipio. Sin embargo, los uniformados lo condujeron a la estación de Policía y tras empujarlo y agredirlo, lo amenazaron con destruirle la cámara y junto a otros compañeros le borraron varias de las fotografías que tenía en el equipo, incluyendo las evidencias de la detención.

Por su parte, la Policía Córdoba, a través de su vocero, mayor John Jairo Lemus Celis, señaló que la acción de los agentes se dio porque no se tenía conocimiento de que Madera Simanca era periodista. Afirmó que la Institución realizará investigaciones internas para esclarecer estos hechos.

Entretanto, el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería rechazó este nuevo atentado contra la libertad de expresión en el departamento Córdoba, protagonizado por miembros de la Policía y solicitó a la Institución esclarecer los hechos  y tomar las medidas para que estas situaciones no se sigan registrando en contra de los colegas que adelantan la tarea de informar y denunciar las situaciones de interés para las comunidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Policias y paramilitares(Clan Usuga) son los mismos.

"mayor John Jairo Lemus Celis, señaló que la acción de los agentes se dio porque no se tenía conocimiento de que Madera Simanca era periodista.", es decir que quien no sea periodista, a ese si lo pueden agredir... claramente este paro armado de los paramilitares es tambien fomentado por los mismos policias. que bello pais.