Córdoba


‘Polvareda’ por declaraciones de senador electo Álvaro Uribe en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

11 de junio de 2014 12:02 AM

Dos de las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe desataron una verdadera ‘polvareda’ en Córdoba.

La primera de ellas fue contra el alcalde de Cereté, Francisco Padilla Petro, de quien dijo que estaba violando la ley al pedir en forma directa el voto por el presidente candidato Juan Manuel Santos.

Desde Montería, Uribe pidió a los alcaldes de Córdoba para que se mantengan imparciales y para que cumplan la Constitución y la ley, aduciendo que el presidente Santos les está ofreciendo dinero para que hagan campaña.

“El alcalde de Cereté, Francisco Padilla, es un mal ejemplo porque presiona a los electores a votar por Santos, violando la ley. Alcalde de Cereté usted no se puede poner por encima de la Ley. Yo tampoco. Usted hace un mal cuando, inducido por el presidente Santos, se pone a presionar a los electores y usted dice que simplemente le van a dar plata, que le va a dar plata el Gobierno. Eso le hace mucho daño a la democracia”, dijo.

Amigos cercanos al Alcalde y dirigentes políticos de Córdoba le indicaron a Uribe que si tenía las pruebas para hacer tal afirmación que hiciera la denuncia ante la Procuraduría.

La segunda declaración que cayó mal entre las autoridades fue la relacionada con la desactivación de cuatro petardos, en los últimos días, en la vía que del municipio de Tierralta, alto Sinú, conduce a la hidroeléctrica de Urrá, información que fue desmentida por voceros de la Décimo Primera Brigada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS