Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ponen la lupa a restricciones en ventas de Soat en Montería

Las autoridades de tránsito de Montería empezaron a tomar medidas con el fin de garantizar que las empresas aseguradoras vendan los seguros obligatorios a los motociclistas, actividad que está restringida desde hace varios meses.

Luego de la denuncia formal hecha por la Federación de Comerciantes de Córdoba en el sentido que las vendedoras de seguros no vendían dicho documento por las millonarias erogaciones que han hecho por el alto índice de accidentes en motocicletas. El secretario de Tránsito de Montería, Héctor Fabio Cordero, dijo que están adelantando conversaciones en conjunto con la Superintendencia Financiera y la Federación de Aseguradores de Colombia, Fasecolda, con el fin de impulsar la venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) en la ciudad de Montería, e implementar un plan piloto que permita regular la venta del seguro.

“Las aseguradoras aceptan que hay una deficiencia en la venta del Soat, por lo que estamos trabajando para que se incremente la venta del seguro y no haya más obstáculos para que los motociclistas accedan a él”, dijo el funcionario ante una situación recurrente en la capital, pues los propietarios de almacenes de motocicletas indican que las aseguradoras prefieren pagar las multas que les cobra la Superintendencia, antes que vender los Soat.

Por su parte, las empresas de seguros negaron tal afirmación y señalaron que si los están vendiendo, pero que lo hacen en unos días y horarios específicos y en algunos casos por correo electrónico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Córdoba



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

alaracion

aca tampoco lo venden y nadie ha dicho nada seguros del estado lo vende , si eres cliente de ellos el exito lo vend si le pags una comision,frente ha los caracoles en el efecti lo venden pero tienes q pagar 20.000 pesos y te sale con registro de cucuta y nadie dice nada

esa es la formula de acabar con esa plaga

No vendiéndoles el soat, es la única manera de acabar con esa plaga ya que el transito no se atreve, son los dueños de la vías,se montan por los andenes, atropellan al peatón, no respetan las señales, se vuelan los semáforos en rojo,todos los días ahí muertos por estos animales que se atraviesan en las vías, la mayoría vienen de los pueblos que no conocen las señales y eso es el resultado de las muerte de ellos y la que transportan por irresponsables,todavía los vemos circulando por la vía exclusiva para trascaribe, no respetan en sus casas menos en la calle, ojala DIOS los vea porque cuando arranque transcaribe de verdad la mortandad es grande con estas pecuecas en su mayoría porque algunos lo hacen por necesidad, y las funerarias se llenaran los bolsillos y no habrá cementerio donde enterrarlos. es por eso que las aseguradoras no quieren vender el SOAT porque pueden quebrar con estos inveciles e ignorantes.