Córdoba


Ponen la lupa a restricciones en ventas de Soat en Montería

NIDIA SERRANO M.

01 de diciembre de 2015 12:00 AM

Las autoridades de tránsito de Montería empezaron a tomar medidas con el fin de garantizar que las empresas aseguradoras vendan los seguros obligatorios a los motociclistas, actividad que está restringida desde hace varios meses.

Luego de la denuncia formal hecha por la Federación de Comerciantes de Córdoba en el sentido que las vendedoras de seguros no vendían dicho documento por las millonarias erogaciones que han hecho por el alto índice de accidentes en motocicletas. El secretario de Tránsito de Montería, Héctor Fabio Cordero, dijo que están adelantando conversaciones en conjunto con la Superintendencia Financiera y la Federación de Aseguradores de Colombia, Fasecolda, con el fin de impulsar la venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) en la ciudad de Montería, e implementar un plan piloto que permita regular la venta del seguro.

“Las aseguradoras aceptan que hay una deficiencia en la venta del Soat, por lo que estamos trabajando para que se incremente la venta del seguro y no haya más obstáculos para que los motociclistas accedan a él”, dijo el funcionario ante una situación recurrente en la capital, pues los propietarios de almacenes de motocicletas indican que las aseguradoras prefieren pagar las multas que les cobra la Superintendencia, antes que vender los Soat.

Por su parte, las empresas de seguros negaron tal afirmación y señalaron que si los están vendiendo, pero que lo hacen en unos días y horarios específicos y en algunos casos por correo electrónico.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS