Por anomalías, liquidarán tres contratos de regalías en Córdoba

22 de mayo de 2017 03:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

 

La Gobernación de Córdoba liquidará tres de los seis millonarios contratos que se adjudicaron con los recursos de regalías, concretamente del área de ciencia y tecnología, los cuales han tenido manejos irregulares, según el diagnóstico hecho por la Contraloría General de la República.

Con esa decisión, la administración podría recuperar 25 mil millones de pesos que estaban a punto de perderse, pues se han girado recursos que no se han invertido en los polémicos proyectos que tienen a varias personas tras las rejas, especialmente por el crimen del exdirector de regalías, Jairo Zapa Pérez, cuya muerte estaría relacionada con ese tema.

De acuerdo con lo señalado por el mandatario seccional, Edwin Besaile, uno de los convenios que se liquidará será el de los 'carneros millonarios', como se le conoce popularmente, a través del cual se destinaron 17 mil millones de pesos para hacer estudios relacionados con carneros y de esta manera enfrentar los nuevos retos del Tratado de Libre Comercio.

Así mismo, liquidarán el contrato suscrito con la Fundación Áreas Naturales Protegidas y la Corporación Nacional de Investigaciones y Fomento Forestal (Conif), cuyo representante legal está preso. Esto, se hará con el fin de investigar el corredor agroecológico caribeño en la cuenca del río Sinú.

El tercer convenio que se liquidará sería el firmado con la Fundación para el Conocimiento y Desarrollo de la Diversidad Biótica de Colombia Geoge Dahl, el cual tenía el objetivo de investigar sobre los recursos hidrobiológicos del Sinú, para lo cual se destinaron 15 mil millones de pesos para ejecurtarse en 48 meses.

Sin embargo, los estudios señalan que no se lograron avances significativos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS