Córdoba


Por disturbios en Planeta Rica, Córdoba incomunicada con el interior del país

NIDIA SERRANO M.

20 de mayo de 2015 02:28 PM

Fuertes disturbios se registran desde hace varias horas en el municipio de Planeta Rica, sur de Córdoba, luego que un grupo de manifestantes iniciara una protesta por la falta de agua potable.

Lo que se inició como un reclamo pacífico terminó convertido en una batalla campal entre los manifestantes y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios que llegaron al municipio con el fin de desbloquear la troncal que comunica al departamento de Córdoba con el interior del país.

Desde las primeras horas de la mañana de hoy un grupo de ciudadanos llegó hasta la Alcaldía de la localidad con el fin de protestar por las altas tarifas que le estaba cobrando la empresa Opsa, concesionaria del servicio, pese a que no ha habido agua en los últimos días por la fuerte sequía que atraviesa la localidad.

Con el paso de las horas un grupo de manifestantes se fue hasta la troncal y prendió llantas en la misma, para impedir el tránsito de los vehículos que se dirigían hacia el interior. Horas más tarde llegó el Esmad a disuadir el bloqueo y cuando empezó a arrojar gases lacrimógenos salieron manifestantes desde distintos sectores y se generó  un enfrentamiento que tiene en vilo al Municipio.

Los vándalos, algunos encapuchados, aprovecharon los disturbios para sembrar el caos y se empezaron a de3splegar por todas las calles de la localidad.

Ante los desmanes, el comerció cerró sus puertas con el fin de evitar robos porque la situación se ha salido de control.

Por su parte, el comandante de Policía de Córdoba, coronel Carlos Vargas, dijo que están controlando la situación y que adelantarán las investigaciones correspondientes con el fin de señalar al responsable de los disturbios. "No se descarta que haya un candidato a la Alcaldía detrás de las protestas", indicó el oficial.

La Policía reforzará la seguridad en el Municipio y mientras tanto, los habitantes se encuentran escondidos en sus casas esperando que el orden público vuelva a la normalidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS