Córdoba


Por fin se encendió un bombillo en Las Marías

EL UNIVERSAL

25 de octubre de 2014 12:46 AM

Los habitantes de Las Marías, apartada zona cordobesa, en jurisdicción del municipio de Puerto Escondido, jamás habían visto un bombillo encendida en la localidad en la que hay 63 viviendas.

Los pobladores, jornaleros y finqueros vivían en pleno siglo XXI con focos de mano y mechones para alumbrar las oscuras y silenciosas noches de esa población.

Luego de un proyecto de electrificación, adelantado por la administración departamental en el que se invirtieron 300 millones de pesos, llegó la luz a la vereda.

El gobernador Alejandro Lyons fue personalmente a prender el bombillo a las comunidades, una de las solicitudes que por largos años habían hecho al Gobierno para poder estar a tono con los cambios que exige el mundo moderno.

“Hemos esperado toda la vida para apagar las velas y los mechones y encender las bombillas, ver televisión y tomar agua fría”, le dijeron varios de los habitantes a Lyons.

Por su parte, el Gobernador explicó que se trata de una obra de un profundo impacto en esta comunidad, pues nunca habían contado con este servicio.

Agregó que se instalaron 49 postes de baja tensión, 24 de media tensión y 3 transformadores con los cuales se beneficiará a 300 personas de la vereda del corregimiento de San Luis de Sevilla.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS