Córdoba


Por sequía, autoridades decretan calamidad pública en Montería

NIDIA SERRANO M.

19 de julio de 2014 10:28 AM

La delicada situación que viven las comunidades ubicadas en zona rural de Montería por la sequía obligó a las autoridades locales a decretar la calamidad pública.

El objetivo de la medida es acceder rápidamente a los dineros de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y así adelantar acciones que mitiguen la sed de los corregimientos y veredas de Montería.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de gobierno de Montería, José Berardinelly, hay 23 poblaciones, especialmente en la zona rural, que están padeciendo por falta de agua potable.

Los más afectados son San Anterito, Mochila, San Isidro, Tres Piedras, Santa Lucía, Los Pantanos, Aguas Vivas, Morindó y Santa Clara.

Además están afectados San Jacinto, Pueblo Bujo, Loma Verde, Leticia, Martinica, Nuevo Paraíso, Caño Viejo, La Mora, Los Pericos, Caño Viejo Las Lamas, Palma de Vino, Sabanal, Puente y Nuevo Horizonte.

A las poblaciones mencionadas les están llevando agua en carro-tanques para mitigar la crisis. Sin embargo, en las últimas horas se han registrado protestas por parte de algunos pobladores que señalan que el agua es insuficiente para la cantidad de habitantes en crisis.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS