Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-23

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 04:23

Marea max.: 17 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Por tercera vez, juez niega libertad a investigado por crimen de Zapa

Por tercera vez consecutiva el juez de control de garantías negó la solicitud de libertad ha el contratista de la Gobernación de Córdoba Jesús Henao Sarmiento, investigado como presunto autor intelectual de la muerte del entonces director de regalías, Jairo Zapa Pérez.

La petición fue hecha por el abogado Marlon Fernando Díaz, defensor de Henao Sarmiento, aduciendo que han transcurrido 509 días desde que se radicó el escrito de acusación, sin que el proceso haya avanzado y sin que la Fiscalía haya presentado pruebas contundentes en su contra.

Henao, está recluido en la cárcel de Corozal, luego que una testigo de oídas, identificada como Georgina Valdez, lo señalara como el determinador intelectual de la desaparición y muerte de Zapa Pérez en marzo de 2014, pretende recuperar su libertad mediante la figura de vencimiento de términos que está estipulado en el transcurso de 240 días, luego de radicado el escrito de acusación.

Por su parte, el juez primero municipal ambulante con funciones de control de garantías, Jaime Lindo, dijo que los aplazamientos de las audiencias no han sido por responsabilidad del aparato judicial, sino por excusas que han presentado los mismos abogados defensores de los seis investigados por el hecho.

Insistió en que desde el momento de la radicación del escrito de acusación hasta la fecha, han pasado jurídicamente 79 días y que por ello no se puede conceder libertad, apelando a esa figura judicial.

Por su parte, el fiscal de derechos humanos Carlos Pión, encargado del caso, indicó que las audiencias se han aplazado por razones ajenas al Estado y que han sido los mismos abogados defensores los que han solicitado el aplazamiento de las mismas, pese a que todo se ha dado para llevarlas a cabo.

Finalmente, los abogados de las víctimas, llamaron la atención de la justicia indicando que el vencimiento de términos es la figura con la que se la quieren ‘jugar’ algunos implicados para que el crimen del ingeniero Zapa Pérez quede en la impunidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese