Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Preocupa el aumento de los accidentes en Córdoba

En lo que va corrido del año en el departamento de Córdoba han ocurrido 14 muertes por accidente de tránsito y 67 heridos, según el reporte de Medicina Legal.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Transportes y Tránsito de Córdoba, Carlos Castaño Puente, la primera causa de accidentalidad en Córdoba es el exceso de velocidad, especialmente por parte de los motociclistas.

De igual forma sostuvo que también se ha detectado un alto grado de imprudencia de algunos conductores quienes a la hora de manejar también hablan por celular o chatean y, peor aún, siguen conduciendo  en estado de alicoramiento.

Para implementar acciones que prevengan los accidentes de tránsito y salvaguardar la vida y la salud de las personas, Córdoba instaló la mesa departamental de seguridad vial.

El objetivo de la misma es formular y ejecutar planes integrales a corto y mediano plazo encaminados a incrementar la seguridad vial teniendo como base los sitios que por su alto nivel de accidentalidad lo ameriten.

El secretario de Transporte y Tránsito, Carlos Alberto Castaño Puente, señaló que se trata de un órgano consultivo que ya existe a escala nacional desde hace cinco años y que por disposición legal debe conformarse en los departamentos.

Explicó que la mesa departamental quedó constituida por las secretarías departamentales de Tránsito y Transporte, Educación, Salud, Infraestructura, el director de la Policía de Carreteras, la dirección seccional del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Instituto Nacional de Vías (Invías), el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y las secretarias de tránsito municipales e inspectores municipales o sus delegados.

Carlos Alberto Castaño Puente resaltó que se busca monitorear y controlar la ejecución de los programas planteados en cada línea estratégica del Plan Departamental de Seguridad Vial y agregó que la meta es hacer entre 30 y 40 jornadas de capacitación en los distintos municipios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese