Córdoba


Presidente Santos asistirá a presentación del Plan Paz Córdoba

NIDIA SERRANO M.

15 de septiembre de 2016 12:00 AM

El presidente Juan Manuel Santos confirmó una visita a Montería para el próximo 23 de septiembre, con el fin de asistir a la presentación del Plan Paz Córdoba, iniciativa que lidera la Universidad de Córdoba para contribuir en la construcción de un mejor país.

La información fue confirmada por el rector de la institución, Jairo Torres, quien se reunió con el mandatario nacional en el marco de un encuentro de rectores de universidades públicas y privadas de Colombia en el que el jefe de Estado les explicó detalles de los acuerdos de paz y les pidió apoyo para el plebiscito.

Torres dijo que Unicórdoba es la única en el país que está haciendo una apuesta desde la academia y que el Plan Paz Córdoba está proyectado al 2030 como modelo para el posconflicto en el que se generen oportunidades en educación, empleo y mejor productividad de la tierra.

Agregó que el mismo contempla la construcción de una paz sostenible y por ello cuenta con el respaldo del Gobierno nacional e internacional en aras de lograr el fortalecimiento de una nueva región que ha sido azotada por los grupos al margen de la ley.

El rector aprovechó la oportunidad para dialogar personalmente con el presidente Santos sobre la difícil situación financiera que padecen las universidades públicas del país y especialmente de Córdoba, ante lo cual el mandatario se comprometió a explorar fórmulas para fortalecer a las instituciones de educación superior.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS