Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Presidente Santos dio clausura a la X Cumbre de Ciudades por la Paz

Los nuevos alcaldes colombianos deben apostarle a la seguridad y trabajar para que en sus ciudades haya paz y con ella se genere el desarrollo que necesitan todas las comunidades.

Ese fue el llamado que les hizo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, a los mandatarios que se dieron cita en Montería en el marco de la X Cumbre de Ciudades por la Paz, oportunidad en la cual insistió en la necesidad de trabajar en ese aspecto que preocupa a las comunidades.

“Es la preocupación número uno de los ciudadanos: el robo de los apartamentos, que los atraquen en las calles, el microtráfico en los parques o alrededor de los colegios. Ahí tenemos que trabajar de la mano, trabajar muy intensamente”, señaló aduciendo que tienen que ser líderes en ese tema porque eso es lo único que puede garantizar paz e inversión.

También insistió en la necesidad de apostarle a lo social y de manera muy especial en la educación. “Eso es algo fundamental para el futuro del país, es la inversión a la larga más rentable. El país debe tener una política en educación y mejorar la calidad si quiere ser un país con futuro, si quiere ser exitoso”, explicó el Jefe de Estado.

Ante los mandatarios salientes y entrantes de la mayoría de ciudades del país, insistió en la importancia de avanzar en la equidad, trabajar por la superación de la pobreza y la pobreza extrema, destacando la alianza que podrían hacer con la Red Unidos para lograrlo.

Se refirió así mismo al programa De Cero a Siempre, liderado y promovido por el representante a la Cámara cordobés Eduardo Tous, señalando que esa debe ser una política de Estado y que se está tramitando en esa dirección toda vez que está comprobado que es la política más rentable que a la larga puede hacer cualquier sociedad, porque ahí es donde comienza la inequidad.

Aliados con el Gobierno

En medio de las expectativas que tienen los nuevos mandatarios, el presidente Santos les insistió en la necesidad de trabajar aliados con el Gobierno y en la misma dirección para lograr las metas propuestas.

“Comienzo por sugerirles muy respetuosamente que en este momento en que están elaborando sus planes de desarrollo, que estos planes de desarrollo sean consecuentes, tengan los mismos lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo”, planteó.

Fue enfático en afirmar que la propuesta busca mejorar los resultados y aliviar errores del pasado. “Uno de los males terribles que hemos sufrido en Colombia, es que durante mucho tiempo los alcaldes, los gobernadores y el Gobierno Nacional, cada uno iba por su lado, tenía planes de desarrollo diferentes, a veces inclusive contradictorios. Las prioridades no coincidían y por eso los resultados no se veían”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese