Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Procurador designó comisión para esclarecer desaparición de Director de Regalías

Una comisión especial fue designada por el Procurador General de la Nación para que ayude a esclarecer la desaparición del Director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez,  ocurrida hace dos meses y medio en Montería.

Así lo indicó el procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez, durante su visita a Montería en el día de ayer, oportunidad en la cual señaló que los procuradores delegados para asuntos penales harán un seguimiento estricto al proceso.

De igual forma el organismo de control iniciará una investigación de oficio relacionada con el manejo de los recursos de regalías, pues los mismos familiares del ingeniero desaparecido han manifestado que el hecho tiene estricta relación con el ejercicio de sus funciones.

El Procurador insistió en que no intervendrán en la parte penal, pues la Fiscalía es el organismo encargado de esclarecer el destino del funcionario cuyo rastro se perdió desde el pasado 27 de marzo cuando compartió con amigos y compañeros de trabajo en una casa al norte de Montería.

Tema electoral
El representante del organismo de control visitó la capital cordobesa con el fin de participar en el foro de vigilancia y control electoral que se adelantó en el auditorio de la Policía.

Indicó que son cientos de miles las quejas que le llegan, no solamente de Córdoba sino de todos los departamentos del país relacionadas con participación en política y que por ello está haciendo las advertencias legales para que los funcvionarios eviten sanciones.

“No podemos poner la investidura o la función al servicio de determinada candidatura política y la Procuraduría está vigilante para que los funcionarios no interfiramos indebidamente la actividad electoral", indicó Ordoñez.

Dijo además que si no se neutraliza en los lugares en que se cometen las irregularidades electorales, se convierte ello en un rey de burlas y que cuando los ciudadanos no confían en sus instituciones, estamos ante el riesgo de desfondamientos de esa institucionalidad".

Junto con el comandante de Policía de Córdoba, coronel Carlos Vargas, se hizo un análisis del plan de vigilancia y control para la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA PROCURADURIA LA MAS EFICIENTE

LA PROCURADURIA SE HA CONVERTIDO COMO EL ORGANIZMO QUE GENERA CONFIANZA

SR PROCURADOR

PREGIUNTELE A SU PATRON. EL POR LO GENERAL SABE DONDE ESTAN LOS DESAPARECIDOS. PARA MUESTRA PANAMA.

Investigue Bolivar sr. Procurador!!

Si por alla llueve, por aca no escampa, sr. Procurador... Investigue tambien en Bolivar como se estan manejando los recursos de regalias, descubra la cadena de saqueadores del erario publico que estan detras de esos recursos, con manejo aparentemente "trasparentes"...

el aliado de uribe

Este Procurador es un picho de Uribe y viene a formar su alaraca para meter presión a la gente.