Córdoba


Procuraduría investigará a 17 alcaldes de Córdoba

NIDIA SERRANO M.

11 de junio de 2016 12:00 AM

Un total de 17 alcaldes de Córdoba serán investigados por la Procuraduría Provincial por haber hecho caso omiso a las recomendaciones de la Dirección de Riesgo para diseñar un plan de contingencia que permita emprender acciones oportunas para evitar tragedias ante los inundaciones y deslizamientos de tierra.

Los mandatarios que no han entregado los planes son los de Ayapel, La Apartada, Valencia, Tierralta, Planeta Rica, San José de Uré, Buenavista, Los Córdobas. Chinú, Sahagún, Ciénaga de Oro, San Carlos, Canalete, Puerto Libertador, San Andrés de Sotavento y San Antero.

De acuerdo con lo señalado por el director de la Gestión de Riesgos de Córdoba, Fabián Lora, es necesario que tengan unas acciones específicas porque los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, establecen que Córdoba está en evidente riesgo de inundaciones y que se esperan huracanes para los próximos días.

Por su parte, la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, declaró la alerta naranja en cuatro municipios del San Jorge como Puerto Libertador, Montelíbano, Buenavista y Ayapel por la creciente súbita del río San Pedro, principal afluente del San Jorge.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS