Córdoba


Puente de Montería, a punto de colapsar

NIDIA SERRANO M.

22 de abril de 2015 06:41 AM

El informe de la situación del puente fue presentado hace más de un mes a la Alcaldía de Montería, al Instituto Nacional de Vías y a la Agencia Nacional de Infraestructura por el Consorcio Vías de las Américas. Sin embargo, no se han tomado medidas.

El Personero hizo un llamado al alcalde Carlos Eduardo Correa para que lidere el proceso y se evite una tragedia de grandes magnitudes. También le pidió decretar restricciones si es necesario, toda vez que el informe advierte que el puente ha soportado un peso mayor al permitido, lo cual ha debilitado sus soportes.

“El puente metálico opera con alto riesgo de colapso, su seguridad es mínima y los pendolones allí instalados tienen una resistencia menor que la requerida”, indica el informe en el cual también se establece que los puentes peatonales ubicados a lado y lado de la estructura se encuentran en mal estado, lo cual no ayuda a la estabilidad del mismo.

La última vez que se adelantaron obras en el puente, para lograr su estabilidad, fue en el año 2010 y la póliza de garantía caduca en noviembre de este año.

HABLAN VOCEROS

Los líderes de la margen izquierda de Montería, Pedro Mercado y Argemiro Romero, indicaron que la situación es muy delicada, especialmente porque no hay un doliente que responda por el puente, pues Invías se lo atribuye a la Concesión de Vía de las Américas y estos, a su vez, señalan que no lo han recibido formalmente.

Mercado dijo que en 2013 se reventó una de las guayas de soporte y que se restringió el tráfico.

Sin embargo, pasado ese tiempo no se ha hecho nada más y cuando preguntan en las entidades competentes los mandan de un lado a otro.

Por su parte, Argemiro Romero dijo que este puente fue construido hace cerca de 50 años y que necesita medidas que garanticen su estabilidad, entre ellas citó por ejemplo la prohibición de la circulación de vehículos pesados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS