Córdoba


Reclamo del gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, a Electricaribe

NIDIA SERRANO M.

26 de agosto de 2014 12:02 AM

Los frecuentes apagones que se han generado en todos los municipios de Córdoba motivaron un fuerte reclamo por parte del gobernador Alejandro Lyons a la empresa Electricaribe.

Si hay lluvia, fuertes brisas, mantenimiento o incluso leves lloviznas se va la luz y ello ha ido causando molestia entre los habitantes del departamento, quienes en algunas oportunidades incluso han acudido a las vías de hecho.

La situación más molesta de los últimos días la han tenido que soportar los habitantes de los corregimientos de Buenos Aires, La Manta y por lo menos seis veredas vecinas sobre los permanentes apagones que duran entre seis y ocho horas.

Ante esa situación, el gobernador Alejandro Lyons le pidió a la empresa comercializadora de la energía en la región Caribe que se sincere con la comunidad y que digan si son capaces o no de prestar un servicio eficiente y de calidad a los usuarios.

Los voceros de la comunidad antes señalada manifestaron que están atravesando una difícil situación por causa de los constantes apagones que se registran.  “Sabemos que esto no es de su competencia, pero le pedimos que nos ayude ante Electricaribe ya que la luz se nos va todos los días hasta ocho y diez horas”, dijo Darío Echeverry Botero, uno de los finqueros de la zona afectada.

Por su parte, el Gobernador de Córdoba señaló que existe una insatisfacción generalizada de parte de los usuarios del servicio de energía y citó como ejemplo a la comunidad rural de Buenos Aires, que completaba casi dos días sin energía, debido a que la infraestructura que tienen para atender la necesidad del servicio es insuficiente por lo que tienen un servicio deplorable.

Lyons Muskus le pidió al Gobierno nacional asumir una posición fuerte para resolver el problema.

“Que nos digan la verdad, si fue que se entregó una infraestructura y Electricaribe no tiene la capacidad para modernizarla y poder brindar un servicio digno a los cordobeses”, expresó.

De igual forma, anunció que esta semana radicará una carta, de acuerdo a las peticiones puntuales que le hizo la comunidad de Buenos Aires, para lo cual buscará una reunión conjunta con el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, de modo que la solicitud sea conjunta, pues es una situación preocupante, subrayó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS