Córdoba


Reforzarán la seguridad en carreteras de Córdoba con 300 militares

NIDIA SERRANO M.

25 de noviembre de 2013 10:43 AM

El departamento de Córdoba se ha convertido en un destino turístico importante en el país. Sin embargo, la inseguridad puede afectar el flujo de turistas que lo visitan durante la temporada de fin de año.

Ante esa situación, la Décimo Primera Brigada diseñó un plan para la época de vacaciones y el mismo incluye la presencia de por lo menos 300 hombres del Ejército cuidando los tramos viales más importantes y de mayor flujo vehicular.

“Viaje seguro su Ejército está en la vía”, es el nombre de la campaña mediante la cual la institución transmite un mensaje de tranquilidad y seguridad a cada uno de los viajeros que durante esta época de fin de año se movilizarán por las diferentes carreteras de la jurisdicción.

“Desde el corregimiento de Puerto Valdivia, Antioquia, hasta el municipio de Sampués, Sucre, estamos uniendo esfuerzos con la Policía Nacional para tener todo el control vial y que los habitantes salgan de sus casas a disfrutar de sus vacaciones”, afirmó el comandante de la Décima Primera Brigada, coronel Luis Fernando Jaramillo Jaramillo.

Explicó que los 300 soldados estarán ubicados en distintos puestos de control, prestando la seguridad en sitios muy conocidos como El 15, Las Zorras y el corregimiento El Jardín que se encuentran entre Puerto Valdivia y Caucasia.

Así mismo, en el departamento de Córdoba a la altura del municipio de Montelíbano, en la vía Planeta Rica, La Ye, al igual que en la vía a Arboletes.

El oficial del Ejército se refirió a la experiencia que hasta el momento se ha tenido con los pelotones de alta movilidad, los cuales han dado buenos resultados y que por ello continuarán al servicio de la comunidad, especialmente en las vías secundarias y terciarias de la jurisdicción.

De igual forma pidió a los viajeros que denuncien cualquier hecho irregular durante esta temporada a través de las líneas gratuitas 123, 147 y 165.

Aumenta inseguridad

Los empresarios del transporte en Córdoba se mostraron satisfechos con la nueva medida tomada por el Ejército, aduciendo que en los últimos días se ha incrementado el número de atracos en los buses que prestan el servicio urbano y el intermunicipal.

Denunciaron que bandas de atracadores abordan los vehículos, haciéndose pasar como pasajeros y roban el producido a los conductores y los elementos y dinero de los pasajeros.

El gerente de Sotracor, Gabriel Jiménez, denunció que el pasado viernes tres hombres abordaron un vehículo que cubría la ruta Montería- Cereté y que a la altura de Los Garzones, desenfundaron el arma y le robaron al conductor 800 mil pesos, así como ocho teléfonos celulares a los pasajeros.

Un caso similar fue denunciado por el gerente de Metrosinú, Héctor Frasser, quien dijo que hombres armados atracaron una buseta que cubría la ruta Montería- kilómetro 15.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS