Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Refuerzan seguridad en zonas bancarias por temporada navideña

-A A +A
 

Un operativo especial desplegará la Policía Metropolitana en Montería con el fin de frenar la ola de robos que suele presentarse durante la temporada de fin de año.

De acuerdo con lo señalado por el teniente coronel Luis Jara, se tomarán medidas especiales en las zonas bancarias para proteger a los ciudadanos que realizan transacciones en los cajeros y en las entidades.

Las autoridades indicaron que los ladrones saben exactamente que en esta temporada de Navidad aumentan los ingresos por el pago de las primas y que justamente para el 15 de diciembre se torna peligroso acudir a los cajeros a realizar transacciones financieras.

Para evitar robos la Policía operará con un grupo especial. Sin embargo, han solicitado a la comunidad tomar las medidas preventivas necesarias para no ser víctima de los fleteros y entre ellas no aceptar ayuda de extraños, verificar que los elementos del cajero no estén alterados o superpuestos y denunciar oportunamente si ven a personas extrañas o con conductas sospechosas.

La Policía también insistió en el acompañamiento de los hombres de la institución cuando se hagan transacciones millonarias en los bancos de la capital para evitar ser víctimas de los ladrones.

Por su parte, las autoridades locales hicieron un llamado a las entidades bancarias para que tomen sus propias medidas en aras de garantizar la seguridad de sus clientes, pues de los cerca de 50 bancos y cooperativas que funcionan en la ciudad, son pocas las que tienen vigilancia privada y cámaras de seguridad.

Desde hace dos años el secretario de gobierno de Montería, José David Berardinelly, ha venido liderando una campaña para que los bancos asuman la responsabilidad en la disminución de los fleteos, tomando medidas que garanticen la seguridad de las personas que adelantan transacciones en sus entidades. Sin embargo, algunos gerentes locales han manifestado que no tienen potestad para tomar ese tipo de decisiones y que ellos dependen directamente de los regionales o nacionales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese