Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Representante cordobés, autor de proyecto que puso fin a cláusula de permanencia

El representante a la Cámara por el departamento de Córdoba David Barguil Assís fue el autor del proyecto de ley que puso fin a las cláusulas de permanencia para que los usuarios de telefonía celular puedan sentirse libres a la hora de hacer una negociación con sus operadores.

De acuerdo con lo señalado por el congresista ceretano a raíz de la entrada en vigencia de la ley se han tejido una serie de especulaciones que hacen temer a los usuarios, pues consideran que se incrementarán los valores de los equipos.

Explicó que con la medida se beneficiarán 50 millones de usuarios de telefonía móvil y que no es cierto que los precios de los equipos, ni el costo de los planes se incrementará.

“El precio de los equipos no va a subir. Ahora usted podrá pagar equipos a cuotas de 30 mil o 40 mil pesos mensuales. Anteriormente, los usuarios terminaban pagando dos y tres veces más el equipo que adquirían y no se daban cuenta debido a que los operadores no especificaban los cobros realizados”, indicó el autor de la ley.

Dijo además que habrá una separación de contratos lo cual permitirá precios transparentes tanto en equipos como en planes de minutos que estarán completamente separados.

Otra de las ventajas señaladas por el representante cordobés es que el robo de celulares se reducirá porque al prohibir los acuerdos de exclusividad entre fabricantes y operadores se terminará con el mercado cerrado.

Se refirió así mismo al precio del minuto indicando que este bajará debido a que se intensificará el libre mercado toda vez que la única forma de retener clientes será a través de menores tarifas. “Además, el precio de los equipos tendrá que discriminarse en la factura, por lo cual podremos saber cuál es el costo exacto que debemos pagar por cada minuto que se consume”, explicó el dirigente político.

Aseguró que a partir de ahora las personas tendrán acceso a un mejor servicio y mejores tarifas. “Celebro la publicación de esta ley debido a que por fin se le dará una solución concreta a los usuarios que a diario interponen incontables quejas debido a la deficiente calidad de los servicios de telefonía”.

Finalmente se indicó que la ley entrará en vigencia a partir del primero de julio y los usuarios firmarán contratos independientes para compra de equipos y para planes de telefonía móvil.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buen punto

Eso es lo que deben hacer los buenos politicos defender los derechos de los ciudadanos,este señor esta peliando con sus colegas para que aprueben estos proyectos que benefician a toda la comunidad colombiana,tambien radico un proyecto para bajar las altas cuotas de manejo y las comisiones que nos cobran los bancos,estos son los personajes que son los que hay que apoyar,no a los paracos e hijos o familiares.